Skip to content
Cursos

Deliciosos cursos de pastelería CDMX

cursos de pastelería CDMX

Para ti que buscas cursos de pastelería CDMX, tenemos las mejores alternativas para que comiences tu propio negocio o simplemente aprendas las técnicas y elabores ricos productos en casa.

El término pastelería se utiliza para definir el conjunto formado por dulces y postres, así como a los saberes y técnicas vinculados a su preparación.

De igual manera se refiere al establecimiento donde se producen o se comercializan pasteles, tortas, tartas y otros.

🍰Cursos de pastelería CDMX

Cuando realizas un curso de pastelería, podrás aprender los distintos tipos de platos dulces, algunos de ellos imprescindibles como:

  • Pastel de manzana: con su apariencia de empanada horneada.
  • Cupcakes: los cuales están en tendencia en todo el mundo. Su tamaño es pequeño y es elaborado a base de harina, azúcar, huevo y mantequilla.
  • Croissant: realizado en hojaldre y emplea tanto mantequilla como levadura.

Por supuesto, existen establecimientos conocidos por otros nombres en donde se venden pasteles y dulces, como las panaderías y las confiterías.

Ahora, en cuanto a los cursos de pastelería CDMX, la academia Le Cordon Bleu México ofrece el Diplomado de Pastelería con Certificado Básico, Intermedio y Superior.

Es un programa que abarca desde talleres básicos hasta especializados, mediante los niveles de pastelería y confitería, elaboración de artesanías y postres estilo gourmet, manjares del mundo y técnicas de decoración.

El curso está dirigido a principiantes y profesionales. Todos deben comenzar el diplomado desde el nivel básico y luego avanzar al siguiente (en un período de tiempo limitado).

Por cada nivel terminado recibirás un certificado y una vez culminado el Diplomado de Pastelería y el Diplomado de Cocina, recibirás Le Grand Diplôme®, el cual significa la excelencia máxima de Le Cordon Bleu Internacional.

Todas las clases son impartidas en idioma español. Son 3 ciclos escolares durante el año: enero, mayo y agosto.

Respecto al horario, tienes a disposición el turno matutino con clases de 6 horas demo y 6 horas prácticas por semana.

Entretanto, el turno vespertino incluye 3 horas demo y 3 horas prácticas por semana. Para solicitar mayor información, ingresa a: https://www.cordonbleu.edu/mexico/diplomado-de-pasteleria/mx

🧁Curso de pastelería fina CDMX

cursos de pastelería CDMX gratis

En el Centro ASPIC Instituto Gastronómico encuentras el Curso de Pastelería y Repostería Fina en modalidad presencial, abierto a todo público.

El programa enseña a los alumnos la elaboración de postres, chocolates y pastelería de nivel internacional.

Se trata de un curso de 20 clases una vez a la semana. Cada clase tiene una duración de 3 horas.

Aquí podrás aprender as masas de pastelería y panadería, merengues, crepas, cremas, mousses, tartas, tartaletas, chocolatería, cakes, pasteles, caramelos, trufas, flanes y gelatinas.

Además, el Centro Aspic Instituto Gastronómico, es una reconocida casa de estudios de cocina con seis décadas en el sector, especializada en la elaboración de platos de tipo europeo. Sus títulos están certificados por la SEP.

🎂Cursos de repostería gratis del gobierno 2021

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha dictado durante 2021 el curso gratis para repostería.

Esta iniciativa es parte de las actividades que lleva adelante el Gobierno mediante su programa de capacitación para el empleo PILARES.

Aquí puedes aprender a realizar masas de galletas, tartas, trufas y cupcakes, con los conceptos esenciales de repostería.

El mencionado curso ha sido abierto a todo público, con clases los días sábados de 10 a.m. a 12:30 p.m.

Hasta ahora no tenemos información de la apertura de un nuevo curso. No obstante, te invitamos a estar atentos a las publicaciones de nuevos talleres en el link: https://pilares.cdmx.gob.mx/pilares-en-linea