Skip to content
Cursos

Los mejores cursos de panadería en Guadalajara

Curso profesional en panadería gourmet

¿Te interesa aprender a hornear y hacer de ella tu carrera? La verdad es que convertirse en panadero es sencillo, pero destacar entre ellos requiere práctica y formación académica.

Si estás interesado en cursos de panadería en Guadalajara, un programa especializado en el área gastronómica te vendrá muy bien. ¡Aquí los presentamos!

🥖 Cursos de panadería en Guadalajara

Además de sentir pasión por hornear, convertirse en un Maestro Panadero o solo por tener la curiosidad de preparar el próximo pastel de cumpleaños en la familia, necesita instrucciones precisas y repeticiones constantes.

Por ello, la forma correcta de dominar esta área gastronómica es a través de cursos de panadería en Guadalajara para aprender a cocinas tartas y panes artesanales.

VER CURSO ONLINE

Además, también es importante conocer los términos de esta faceta y así aprender a comunicarte en la cocina, sin olvidar los diferentes utensilios y el equipo indispensable para hornear.

Uno de los aspectos fundamentales a aprender en estos programas es la técnica de horneado, así como las medidas y la temperatura adecuada al preparar panes y tortas.

Por ejemplo, es imprescindible comprender cómo se eleva la levadura así como las matemáticas en las porciones. Con los conocimientos básicos, puedes seguir a procesos más avanzados como los pasteles de muchas capas y el arte comestible.

Entre los institutos que dictan este tipo de formaciones, encontramos el Colegio Gastronómico Internacional ubicado en Guadalajara.

Su metodología está fundamentada en clases donde los alumnos aprenden dentro de las cocinas, con prácticas profesionales en las aulas.

Aquí puedes cursar el Curso de Panadería Típica que consta de siete clases, con un costo de 4.200 pesos mexicanos.

Para conocer la disponibilidad de los cursos, próximas fechas y formas de pago, ingresa a https://www.colegiogastronomico.com/

🥐 Curso profesional en panadería gourmet Guadalajara

cursos de panadería en GuadalajaraEl Centro de Capacitación Gastronómica de Jalisco dicta el Curso Profesional en Panadería Gourmet, diseñado para aprender todas las técnicas de la panadería desde la manipulación de distintas materias primas: harinas, levaduras, conservadores, grasas, al igual que el aprendizaje de técnicas de la producción artesanal.

Existen tres modalidades:

  • Regular: 1 clase por semana con duración de 3 horas cada una.
  • Semi-Intensivo: 2 clases por semana con duración de 3 horas cada una.
  • Intensivo: 3 clases por semana con duración de 3 horas cada una.

Para consultar Precios y Solicitar información de Próximas Fechas del curso, ingresa una www.educaweb.mx y rellena el Formulario Que Encontraras En La Página.

La mensualidad incluye la materia prima empleada en cada clase (excepto evaluaciones).

Asimismo, encontramos la alternativa que ofrece el ECI-Estudios Universitarios en Gastronomía y Hospitalidad, a través de su Diplomado Especializado en Panadería.

El instituto tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza, con un excelente programa académico y un profesorado altamente capacitado.

VER CURSO ONLINE

El programa consta de tres módulos:

  • Panadería Tradicional Mexicana
  • Panadería Europea
  • Panadería Fusión

La fecha del próximo diplomado, el horario y costo están por definirse. Sin embargo, puedes solicitar información al ingresar el siguiente enlace: https://eci.edu.mx/toluca/portfolio/diplomado-especializado-en-panaderia/

Estas son algunas de las opciones más destacadas de cursos de panadería en Guadalajara. ¡Esperamos sean de gran ayuda para ti!