Skip to content
Cursos

Conviértete en maestro con cursos de panadería en Bogotá

Cursos de panadería presencial

En años recientes el mundo de la gastronomía ha desarrollado nuevas tendencias, en donde la “experiencia artesanal” ha cobrado mayor significado. Por ello, los cursos de panadería en Bogotá han crecido exponencialmente.

La pasión por hornear un producto de calidad, con recetas innovadoras y los más finos ingredientes, son factores que inspiran a muchas personas a incursionar en el área de panadería.

🥖Cursos de panadería en Bogotá

Los cursos de panadería representan un pilar fundamental en la formación de nuevos panaderos, implementando técnicas modernas y soluciones integrales para todo aquel que decida emprender en este negocio.

Existen distintos cursos de panadería en Bogotá que cuentan con extraordinarios Maestros Panaderos y Pasteleros, con un recorrido amplio en el oficio.

La intención de estas actividades formativas es lograr que los estudiantes satisfagan las necesidades del consumidor, mezclando placer, sorpresa y una experiencia artesanal inolvidable.

VER CURSO ONLINE

Uno de los institutos dedicados a impartir cursos de panadería en Bogotá es la Escuela LCI.

A través de su programa, les proporcionan a los estudiantes las necesidades necesarias para manejar los diversos tipos de masas en panadería, así como el conocimiento de la maquinaria indispensable.

Es una formación para aprender los procesos básicos en la elaboración artesanal e industrial de paneles, al obtener el conocimiento y manejo de la materia prima disponible en el mercado, al igual que los métodos de cocción u horneo.

Asimismo, está dirigido a ejecutivos, profesionales y estudiantes con interés en el área de la gastronomía internacional.

Las clases son dictadas los lunes y viernes de 6:00 a 9:00 pm en modalidad online, con seis sesiones durante tres semanas. El costo es de 460.000 pesos colombianos.

Para más información, visita:

https://www.lci.edu.co/escuela-gastronomia/educacion-continuada/curso-panaderia-basica

🍞 Cursos de panadería presencial Bogotá

cursos de panadería en BogotáOtra de las instituciones dedicadas a dictar cursos de panadería en Bogotá es Paulita’s Arte y Azúcar, con más de 17 años de experiencia en el área gastronómica.

Durante este tiempo han capacitado a cientos de personas, muchas de ellas con negocios prósperos en la actualidad.

Paulita’s Arte y Azúcar ofrece distintos cursos de panadería artesanal e integral, en los cuales los estudiantes aprenden a realizar variedad de panes deliciosos para cualquier ocasión.

Están dirigidos a principiantes ya personas que deseen perfeccionar las diferentes técnicas de panadería, mediante talleres prácticos y personalizados.

Al culminar, cada alumna / o ejecutar una degustación de panes preparados por ellos. Se incluyen todos los ingredientes necesarios para la elaboración del producto, al igual que recetas escritas de cada preparación.

En este sentido, el curso tiene una duración de 10 días, en sesiones de 3 horas de acuerdo a la programación bien sea en la mañana, la tarde o la noche. El costo es de 700.000 pesos colombianos.

Actualmente, el instituto no tiene fechas disponibles para próximos cursos. Por tal motivo, te invitamos a ingresar a su web https://www.paulitas.com/cursos/curso-de-panaderia-artesanal-bogota/ para ponerte en contacto con ellos.

De igual manera, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería ubicado en Bogotá, dicta el curso intensivo en panadería.

VER CURSO ONLINE

Las clases son dos veces por semana, lunes y viernes de 8:00 am a 12:00 pm en 10 sesiones.

Los alumnos podrán elaborar sus productos en una clase práctica con degustación posterior, siempre guiados por el docente en un ambiente lúdico.

Incluye certificado de asistencia, formulaciones impresas, delantal bordado del ICPP, materia prima y degustación de los productos elaborados, todo por un costo de 1.200 pesos colombianos.

Para mayor información y próximas fechas, ingresa a https://icpp.edu.co/cursos/intensivo-panaderia/

 

🥯Cursos de panadería en Sena Bogotá Gratis

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) en Bogotá ofrece formación titulada y complementaria dedicada a los diferentes sectores de la economía nacional. Sus pilares son la inserción laboral y el establecimiento de alianzas para el trabajo con diferentes empresas.

En su oferta educativa, el SENA ofrece la carrera técnica en panificación o panadería de forma gratuita, mediante un curso de 6 meses en modalidad presencial.

Si estás interesado, debes registrarte aquí oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/