Skip to content
Cursos

Aquí encuentras cursos de panadería CDMX

cursos de panadería cdmx

Tomando en cuenta que el pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, es bueno conocer los cursos de panadería CDMX disponibles.

Si quieres incursionar en el área gastronómica, el curso de panadería es una de las mejores opciones que puedes valorar.

🥯 Cursos de panadería CDMX

Más allá de preparar un pan francés o un baguette tradicional, es importante conocer y comprender la diversa gamas de productos de panadería consumidos en el mercado.

Ciertamente no es completamente indispensable una certificación o un curso de panadería, para iniciar tu carrera en el arte culinario.

No obstante, si estás pensando en dedicarte a la cocina o sencillamente quieres sorprender a tu familia con platos especiales y postres, una buena forma de comenzar es consultando los cursos de panadería CDMX.

Uno de ellos es el que ofrece el Taller Santa Vida, un atelier personalizado y diseñado para brindar una experiencia culinaria única, agradable y cálida, con toda la infraestructura para aprender y llevar algo nuevo a casa.

Son más de 600 alumnos que han vivido la experiencia culinaria, compartiendo su amor por la panadería y la cocina.

Aquí se dictan clases presenciales, con nuevos cursos todos los meses. Podrás aprender desde panadería francesa hasta masa madre o panadería mexicana.

No es necesario contar con experiencia previa en el área. En este link https://www.santavida.com.mx/talleres?utm_campaign=LPCarruselGeneralBoton&utm_content=Junio&utm_medium=Boton&utm_source=LP puedes conocer la programación del mes.

🍞Cursos de panadería CDMX gratis

cursos de panadería cdmx gratis

A través del Gobierno de la Ciudad México y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, durante 2021 han sido impartidos cursos de panadería, cocina y banquetes de forma gratuita.

Toda persona interesada en aprender o mejorar sus habilidades culinarias, ha podido involucrarse en esta área gastronómica.

El curso fue dividido en dos grupos: principiantes y avanzados, bajo la modalidad online con clases de tres horas dos veces por semana.

En su momento, solo era necesario tener un correo electrónico personal y activo para inscribirse.

Si deseas conocer más sobre este programa de capacitación ofertado por la CDMX de forma gratuita, solo haz clic en el siguiente enlace: pilares.cdmx.gob.mx.

Actualmente no tenemos información sobre cursos de panadería CDMX gratis, pero puedes ingresar a la web para consultar mayor información al respecto.

🥯 Cursos de panadería presencial

La Universidad del Claustro de Sor Juana, imparte el Diplomado en Panadería (Sabatino), dirigido al público en general.

El alumno aprenderá todo lo concerniente a panadería italiana, francesa y mexicana, así como la preparación de todo tipo de panes con una demostración al final del curso.

El próximo diplomado está pautado para iniciar el sábado 23 de abril de 2022 en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En total son 15 sesiones, divididas en tres módulos, con clases de 4 horas por semana hasta completar las 60 horas.

La inversión a realizar se divide así:

  • Pago 1: $8,600.00 (Inscripción y primera mensualidad)
  • Pago 2: $4,300.00
  • Pago 3: $4,300.00

Al pagar el diplomado, el alumno dispondrá de toda la materia prima para las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

También puedes aprovechar el 10% de descuento sobre costo total a público en general. Para ello, debes realizar el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

De igual manera, para la comunidad Claustro y público en general, existe un 20% de descuento sobre el costo total, al realizar el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Puedes consultar la información al ingresar al siguiente link: https://www.elclaustro.edu.mx/educacion-continua/gastronom%C3%ADa-para-todos/diplomado-en-panader%C3%ADa.html