Skip to content
Cursos

Prepara fabulosos platos en las Escuelas de Gastronomía en México

escuelas de gastronomía en méxico

Si quieres convertirte en un chef famoso, entonces debes acudir a las escuelas de gastronomía en México.

Puede que tengas habilidades en la cocina, pero si lo que deseas es complacer los paladares más exigentes, debes estudiar la carrera de gastronomía.

Ser un chef de alta cocina no solo requiere de talento innato, sino también de manejar conocimientos diversos que solo puedes aprender en los institutos especializados.

Escuelas de gastronomía en México

Al obtener un título como técnico o licenciado en cocina, recibes todos los conceptos y técnicas culinarias que le otorgarán un sello especial a tus platos, con relación a aquellos que se dedican sin formación académica.

Además, aprenderás todo lo concerniente a los negocios del área culinaria, por lo que serás un profesional integral que comprende todo lo que conforma la industria de la alimentación.

Es importante destacar la evolución del área de restaurantes en todos los países del mundo.

Por ello, es cada vez más necesaria la formación al momento de dedicarte a la cocina y así poder optar a un buen puesto de trabajo o emprender en este negocio.

Las mejores escuelas de gastronomía en México

mejores escuelas de gastronomía en méxicoDeterminar cuál es la escuela de gastronomía más indicada para ti, puede estar asociado a distintos factores: costes, plan de estudios, ubicación, entre otros.

Elegir la escuela correcta te ayudará a desarrollarte en el área gastronómica y te generará mayor interés en aprender todas las técnicas. De lo contrario, podrías desmotivarte y no cumplir tu meta.

Conozcamos algunas de las escuelas de gastronomía en México donde puedes profesionalizarte.

Centro Culinario Ambrosía

Situada en la Ciudad de México, se trata de una escuela privada que ofrece la carrera en artes culinarias con un programa práctico casi en su totalidad.

Además oferta diplomado en formación como sommelier o especialidades en cocina mexicana, pastelería, panadería y bebidas destiladas.

Universidad Autónoma del Estado de México

En este instituto puedes optar a la licenciatura en Gastronomía, que tiene una duración de 5 años.

La formación en el área es completamente integral, abarcando áreas como administración, investigación, patrimonio y operación.

Universidad El Claustro de Sor Juana

Es un instituto universitario privado con gran tradición en la Ciudad de México. Ofrece la licenciatura en Gastronomía con una duración de 4 años.

Además, a partir del quinto semestre, puedes elegir una de las siguientes áreas de formación: administración, humanidades, técnica o ciencias de los alimentos.

Asimismo, oferta una Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas.

Colegio Superior de Gastronomía

Está ubicada en Ciudad de México. Oferta un plan de estudios que combina las ciencias, el servicio, la gastronomía, la administración y las humanidades.

En los primeros dos años podrás practicar en sus cocinas de aprendizaje y después, aplicarás tus conocimientos y aprenderás otros en su restaurante “Nido”, abierto a todo público.

Instituto Culinario México

Se trata de la única institución que tiene el reconocimiento de la Asociación Mundial de Chefs (WACS por sus siglas en inglés), lo que les permite participar como equipo en competencias internacionales.

Son nueve semestres y 98 asignaturas. Además tiene especialidades en planeación y organización de eventos, cata y administración de costos en alimentos y bebidas.

En definitiva, las escuelas de gastronomía en México ofrecen excelente formación con programas actualizados, lo que te permite optar a puestos de trabajo en los grandes restaurantes del mundo.