Skip to content
Cursos

Conoce las mejores Escuelas de Cocina CDMX

escuelas de cocina cdmx

Si tienes trazado el objetivo de convertirte en un artista de la cocina, entonces te recomendamos seguir esta guía para que elijas entre las mejores escuelas de cocina CDMX.

Obtener una licenciatura en gastronomía te permitirá perfeccionar tus técnicas y cualidades en la cocina, más allá del simple hecho de preparar un plato para ti, tu familia o amigos.

Se trata de elegir correctamente los alimentos, los instrumentos a usar y emplear las mejores técnicas para las comidas a preparar.

Escuelas de cocina CDMX

Estudiar gastronomía y ejercerla como profesión tiene exigencias especiales. La vocación y alto sentido de la responsabilidad son claves al entrar en el mundo de las artes culinarias.

De hecho, vivimos tiempos en donde personas de todas las edades quieren incursionar en el área gastronómica, porque ahora ser chef es más que oficio, una profesión.

Por ello, es de suma importancia conocer todo lo relacionado a la cocina, los alimentos y los métodos a usar.

A continuación te presentamos algunas instituciones ubicadas en CDMX en las que podrás optar a convertirte en chef profesional.

Universidad del Valle de México UVM

Aquí podrás aprender todo lo concernientes al arte culinario, así como formarte en la dirección de empresas de gastronomía, a través de un modelo educativo que te permite certificarte internacionalmente.

Son 9 semestres en los que te capacitarás para desenvolverte en equipos grandes, realizando varias tareas a la vez.

Universidad Superior de Gastronomía

Son casi 30 años formando profesionales en la cocina, con un equipo docente experto en el arte culinario.

La metodología aplicada proviene de Suiza, en la que se prioriza el procedimiento por encima de seguir una receta.

Aquí tendrás oportunidad de combinar la teoría con la práctica desde el primer semestre. Su formación consta de lo siguiente: gastronomía, servicio, ciencias y administración.

ASPIC Instituto Gastronómico

Es una escuela gastronómica al estilo europeo, con una metodología de enseñanza que proviene de L’Academie Culinarie de France.

Aquí convergen profesores y chefs tanto mexicanos como europeos, reconocidos en el mundo. Ofrecen cursos personalizados con especialidades diversas.

Además, oferta más de veinticinco tipos de cursos exprés durante el año, en todas las variedades de gastronomía.

Clases de cocina CDMX

mejores escuelas de cocina cdmxEn Ciudad de México existen múltiples alternativas para recibir clases de cocina. Presentamos otros institutos donde también puedes formarte como chef.

La Universidad del Claustro de Sor Juana

Si quieres especializarte en un tipo de cocina o formarte de manera más completa, esta academia te ofrece diplomados, certificaciones y cursos diversos. Es una de las escuelas con los planes de estudio más variados en CDMX

Le Cordon Bleu

Es una escuela de gran trayectoria en CDMX. Otorga el Grande Diplome, una certificación que obtienes al cursar el programa intensivo en técnicas integrales de cocina francesa clásica.

También oferta cursos cortos, en donde puedes aprender a preparar platillos más específicos. Los grupos de clase son de 15 personas como máximo y se combinan la teoría, la práctica y las demostraciones.

Esta lista que presentamos es de gran ayuda para que elijas la mejor escuela de cocina CDMX, de acuerdo a tus gustos y necesidades. ¡Esperamos que empieces un camino exitoso en el arte culinario!