Skip to content
Cursos

Prepara deliciosos postres con los Cursos de Pastelería y Repostería en Bogotá

cursos de pastelería y repostería en Bogotá

Si buscas los mejores cursos de pastelería y repostería en Bogotá, aquí te presentaremos algunas alternativas que pueden servirte de mucha ayuda.

Actualmente, cientos de personas en todo el mundo, buscan aprender este tipo de oficio a manera de pasatiempo o con la intención de tener su propio establecimiento para ofrecer platos dulces al público.

Cursos de pastelería y repostería en Bogotá

Por un lado, la pastelería representa el arte de elaborar pasteles y postres con ingredientes, técnicas y recursos refinados. Igualmente hace referencia al sitio donde se producen y venden dichos productos.

De esta manera, es un oficio donde se aprenden técnicas modernas para hacer platos y postres dulces, masas y pasteles con recetas perfectamente elaboradas lo que eleva este trabajo a un nivel artístico.

Mientras que la repostería trata acerca de la elaboración de pasteles, postres o platos dulces tradicionales, los cuales incluyen ingredientes cotidianos o de estación.

Por lo general, los reposteros preparan sus productos con recetas tradicionales que aprendieron de manera autodidacta.

Cursos de repostería presencial en Bogotá

Cursos de repostería Bogotá gratisBajo el lema “Vivir, compartir y disfrutar” se promociona Casa Momenti, definido como un lugar de familia y encanto para encontrar nuevas emociones, inspirar una sonrisa y compartir un nuevo recuerdo. 

Es uno de los lugares en donde se dictan cursos de repostería presencial en Bogotá, con la aplicación de las mejores técnicas, insumos y herramientas indispensables para elaborar recetas en casa.

Aquí aprenderás a preparar tortas tradicionales, galletas para toda ocasión, cheesecake, cupcakes, fondant, decoración básica en 3D, hojaldres, entre otros.

La duración de los cursos es de 1 y 2 días, con horarios entre las 9 am y 4 pm. Son 100% prácticos y con 3 personas como máximo por curso.

Además, Casa Momenti incluye tanto los materiales como los ingredientes a usar. ¡Importante! A partir del segundo curso que hagas, tendrás derecho a descuentos especiales.

Puedes solicitar mayor información rellenando el formulario que aparece en su web: https://casamomenti.com/cursos-pasteleria-bogota/ 

Por su parte, en Vainilla Cakes puedes realizar el Diplomado de Repostería Creativa, dirigido tanto a principiantes como a profesionales en donde aprenden recetas nuevas, técnicas de preparación y decoración de vanguardia.

También aprendes sobre las masas, rellenos, materia prima, además de cómo costear tus productos y comercializarlos en el área digital.

Al ingresar a www.vainillacakes.com encontrarás todos los cursos que dictan, próximas fechas, horarios, costos y requisitos.

Cursos de repostería Bogotá gratis

De igual manera, puedes hacer un curso de repostería gratis en donde conozcas, comprendas y apliques los procesos de preparar, decorar y diseñar distintos tipos de pasteles, tartas, galletas y postres.

Al ingresar a https://edutin.com/curso-de-reposteria-4268 puedes optar a inscribirte con tu cuenta Google o Facebook. Es bajo la modalidad online y tiene 125 horas de duración.

Es importante destacar que este curso tiene la opción de obtener un certificado que avale los conocimientos adquiridos y el mismo, debe ser cancelado a un precio ajustado a cada país.

Cursos de pastelería y repostería en el Sena 2021

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) también tiene a tu disposición el curso de pastelería y repostería.

Este curso posee una duración de 40 horas con cuatro temas a desarrollar. Aquí aprenderás conocimientos básicos para desempeñarte en una empresa productora de pasteles o montar tu propio negocio.

El principal requisito para realizarlo es estar registrado en la página del SENA SOFIA Plus mediante el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/