Skip to content
Cursos

¿Quieres ser chef? Conoce los Cursos de Cocina en Medellín

cursos de cocina medellín

Si te estás preguntando dónde estudiar cursos de cocina Medellín, llegaste al sitio correcto. Al igual que ocurre con otras profesiones, la formación es necesaria para la cocina.

Se trata de crear platos de calidad y a la altura de las expectativas de los comensales. No solo es servir un plato de comida en la mesa… Es también trabajar con buenas materias primas y transformarlas en lo que el cocinero quiere que el comensal perciba. 

Cursos de cocina Medellín

Hacer feliz al que disfruta un plato de comida mediante notas de sabor que brinden un punto de valor, es algo que todo chef debe aprender.

Por eso siempre debe estar probando e innovando, de tal manera que pueda ser más creativo al desarrollar una cocina con identidad propia.

Realizar cursos de cocina Medellín te permite estar al día con las tendencias y tener referentes en el sector, así como generar una red de contactos.

Además, estudiar cocina tiene un campo de trabajo diverso; restaurantes, hoteles, cruceros, foodtrucks, bares de tapas, franquicias hasta tener un negocio propio o trabajar como asesor gastronómico. 

Actualmente para ser cocinero debes formarte bien para estar a la altura de los comensales, cada vez más exigentes. Solo así desarrollarás tu carrera profesional de manera exitosa.

cursos de cocina medellín gratis

Entre los institutos que dictan este tipo de programas está la Escuela de Gastronomía de Medellín, un proyecto que busca crear espacios de enseñanza – aprendizaje, emprendimiento e innovación en temas de cocina, pastelería, mesa, bar y operación de eventos.

Aquí puedes optar a ser Técnico Laboral en Auxiliar de Cocina, con lo que estarás en capacidad de plantear, preparar y cocinar menús completos, especiales o platos individuales según instrucciones del nutricionista o del chef.

Asimismo podrás supervisar al personal auxiliar en la preparación y manejo de alimentos. 

Tiene un tiempo de duración de 15 meses con horarios flexibles. La inversión se divide así:

Valor Matrícula: $110.000

Mensualidad: $418.000 cada una

Valor Etapa Productiva: $385.000

Para mayor información, visita la web: https://egm.edu.co/cocina.html 

Cursos de cocina Medellín Sena

Hasta ahora no tenemos información de próximas convocatorias de cursos de cocina en el Sena Medellín.

No obstante, puedes estar atento a las actualizaciones y aperturas de nuevos programas en esta ciudad, con solo visitar el site: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 

Cursos de cocina Medellín Comfama

El instituto Comfama -Caja de Compensación Familiar de Antioquia, tiene el objetivo de desarrollar a la clase media, para que los trabajadores y sus familias se conecten con la consciencia, la libertad, la productividad y la felicidad, desarrollando sus capacidades, trasciendan y construyan el futuro que sueñan.

Aquí puedes realizar distintos cursos de cocina: para principiantes, para todos los días, vegetariana, comida mexicana, italiana e india, oriental, peruana o mediterránea.

Los programas estás disponibles para personas a partir de los 13 años de edad, tanto en modalidad presencial y online, de lunes a domingo en turnos matutinos, vespertinos o nocturnos.

Para conocer más detalles de todos los cursos de cocina en Comfama, solo tienes que usar el buscador de su web: https://tienda.comfama.com/comfama/es/