Skip to content
Cursos

¿Amante de la cocina? Estos cursos de cocina en Barranquilla son perfectos

cursos de cocina barranquilla

¿Quieres cambiar algo en tu vida y reinventarte? Los cursos de cocina Barranquilla te brindan la oportunidad de convertir tu pasión por preparar platos en tu medio de vida.

Probablemente ya trabajas en cocina y quieres ser un cocinero profesional. ¡Esta es la oportunidad que estabas esperando!

Cursos de cocina Barranquilla

En la actualidad, diversas profesiones han evolucionado y crecido en popularidad, debido a la alta demanda.

Un claro ejemplo es la gastronomía, un área que se ha profesionalizado, por lo que ahora los chefs tienen una gran proyección en el mundo laboral.

Los días de incertidumbre en el campo laboral de los cocineros son parte del pasado.

Ahora, el campo gastronómico tiene muchas facetas porque al hacer un curso de cocina podrás desarrollar tu profesión en restaurantes, hoteles, marketing y publicidad para vender platos, medios de comunicación como la TV o Youtube, al igual que el campo de la educación con talleres profesionales.

Para ser un Cocinero Profesional debes estar en contacto permanente con las raíces gastronómicas, usándolas como inspiración para crear nuevos platos e innovar.

Una de las mejores alternativas para realizar cursos de cocina en Barranquilla es “Cocinar – Escuela de Gastronomía”.

El instituto brinda una excelente estructura académica, ofreciéndole al estudiante las herramientas necesarias para dirigir su propio negocio gastronómico o cubrir la demanda de cocina en hoteles, restaurantes, clubes o empresas.

cursos de cocina barranquilla gratis

Entre los distintos programas que oferta está el Curso de Cocina Básica, orientado a proporcionar al participante los conocimientos indispensables en cuanto a técnicas básicas de manipulación, métodos de cocción, elaboración y presentación de platos. 

El contenido programático incluye: métodos de cocción calor húmedo y calor seco, preparaciones con pescados, mariscos, carnes rojas, aves y conejos, pastas y ensaladas.

La academia te brinda la posibilidad de registrarte de forma gratuita, eligiendo tu horario favorito. Luego serás notificado de la apertura del curso y posteriormente, podrás realizar el pago de la matrícula en línea.

El costo de este curso es de $850.000 e incluye delantal, gorro, materia prima, degustación, memoria impresa y digital y el certificado de participación.

Más información en: https://cocinar.com.co/cocina-basica 

Cursos de cocina Barranquilla Sena

Aunque por ahora no están programados cursos de cocina en el Sena Barranquilla, puedes hacerlo de forma online desde casa.

El curso es gratuito y no necesitas cumplir horarios. Saldrás capacitado profesionalmente y con oportunidad de establecer tu propio negocio gastronómico.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener bachillerato aprobado
  • Aprobar las pruebas y/o talleres de ingreso
  • Estar registrado e inscrito en la página del SENA SOFIA Plus: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 
  • Disponer de 2 horas diarias para recibir clases, presentar pruebas, interactuar con el tutor, entre otros
  • Ser responsable con las tareas asignadas

Cursos de cocina en COMFAMILIAR Barranquilla

La Caja de Compensación Familiar, COMFAMILIAR ATLÁNTICO ubicada en Barranquilla, tiene a tu disposición el curso de Cocina Nacional e Internacional.

Aquí alcanzarás el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para elaborar platos sencillos, elementales y de alta complejidad, con técnicas y fusiones de la cocina tradicional y moderna que se manejan en la gastronomía nacional e internacional.

El programa tiene una duración de 3 semestres. Para mayor información visita: https://www.comfamiliar.com.co/