Skip to content
Cursos

Inscríbete en los Cursos de Cocina CDMX

cursos de cocina cdmx

¿Quieres apuntarte a los cursos de cocina CMDX pero no has hecho ni un huevo en tu vida? ¿Sabes cocinar pero quieres perfeccionar tus técnicas?

Si te apetece aprender a preparar deliciosos platos, entonces prepárate para ponerte un delantal, pelar patatas, picar perejil, poner ingredientes al fuego, remover y saltear.

Cursos de cocina CDMX

Puede que veas muchos programas de cocina en la TV o en Internet, pero nada como la experiencia de participar en una clase real, al preparar varias recetas tú mismo, guiado por un chef de verdad.

Lo mejor de hacer cursos de cocina es que los chefs tienen experiencia elaborando todo tipo de platos, amenizan las clases con anécdotas, trucos y secretos de cocina.

Además, le perderás el miedo a la cocina y te lanzarás a experimentar para ganar confianza en ti mismo, lo que ayudará a aumentar tu autoestima. 

¿Te imaginas que tengas un talento oculto y seas capaz de enrollar arroz de sushi en alga nori o seas bueno para marinar sardinas? ¡Es momento de reinventarte y convertirte en un gran chef!

Con el Curso de Cocina Internacional dictado por la chef Mónica Molinar, aprendes recetas divinas, originales y divertidas de la mano de los conceptos básicos. 

Está dirigido a personas que saben cocinar y quieren explorar más recetas, así como a personas que quieren aprender a cocinar. 

En cada sesión estudiarás una receta diferente. Debes confirmar tu asistencia por lo menos dos días antes de la clase. 

El instituto brinda clases a tu medida, es decir, tú escoges el horario y el día con un mínimo de 5 alumnos y máximo de 9. Puedes escoger el tipo de receta que deseas aprender.

El costo es de $500 por clase suelta y $900 por pareja o por la compra de dos clases. Para solicitar mayor información, ingresa a https://www.educaedu.com.mx/curso-de-cocina-internacional-cursos-28610.html 

Cursos de cocina gratis CDMX

cursos de cocina cdmx gratis

Mediante la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) junto con PILARES, se busca capacitar a las personas para que puedan acceder a un mejor empleo o lograr la autonomía económica, es decir, sean sus propios empleadores. 

Para ello están los cursos de cocina gratis CDMX, en donde aprenderás las técnicas fundamentales para convertirte en chef.

Por el momento las clases son en línea y están conformadas por nueve módulos distintos con temas como desinfección de alimentos, elaboración de pasteles y pastas de hojaldre. 

También se aprende sobre nutrición y comida saludable, además de recetas para preparar sushi, pasta y comida mexicana.

Para optar al curso de cocina gratuito, debes inscribirte a uno de los más de 100 pilares o brigadas -pertenecientes a Pilares- distribuidos por toda la CDMX.

Solo debes enviar un correo electrónico a: reformapolitica.pilares@gmail.com, en donde expresas  tu deseo de inscribirte. El mensaje debe llevar nombre completo y número telefónico.

Cursos de cocina para principiantes

Ahora, si apenas estás empezando en el mundo de la cocina, puedes acceder a los programas de la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Es una excelente alternativa, especialmente por su fiel dedicación a la alta cocina mexicana.

Todos los meses hay cursos disponibles, con un costo aproximado promedio de 1,500.00 pesos que incluye materiales. 

Además, ofrecen diplomados como el de Gastronomía Mexicana con una duración de 5 semanas y un costo de 32,000.00 pesos más IVA. 

En este programa se profundiza acerca de las bases de la cocina mexicana, considerando la historia y cultura de la región.